El ataque contra los uniformados ocurrió cerca de las 08:30, momento en que un grupo de uniformados del Grupo Especial de Operaciones llegó hasta la orilla del Río Yguazú para custodiar un enorme predio que fue ocupado por supuestos “sintierras” y cuyas personas fueron desalojadas el miércoles pasado.
Tras descender de la patrullera, desconocidos que estaban al otro lado de la orilla del río realizaron varios disparos hacia los uniformados, de los cuales tres impactó contra la humanidad de Javier Velázquez Ramírez.
Lea más: Microtraficantes hieren de un balazo en la cabeza a policía
Uno de los proyectiles le impactó en el brazo derecho, otro en la espalda que casi tuvo orificio de salida y el último, en el muslo izquierdo.
Lea más: Hieren de un balazo a policía en Fernando de la Mor
El director de la Policía departamental, comisario Luis Goiburú, indicó que los uniformados habrían sido alertados que un grupo de supuestos “sintierras” querían volver a ingresar en una propiedad que el miércoles pasado fue intervenida y desalojada. Los agentes policiales fueron al sitio para custodiar la propiedad, pero fueron sorprendidos a balazos por los desconocidos.
Agregó que ya tienen identificado a los autores de los disparos y que en las próximas horas se podría dar la detención de los mismos.