Institución educativa habilitó un pabellón de tres aulas y un salón auditorio

SAN ESTANISLAO. El colegio nacional Kuarahy Rese, de la calle 10.000 Defensor, del distrito de San Estanislao, habilitó un pabellón de tres aulas y un salón auditorio completamente refaccionados por la municipalidad local, financiados por valor de G. 195.797.500 provenientes del Fonacide. La institución educativa funciona en el turno mañana y tarde desde el 7º grado hasta el 3º curso de la media con 130 alumnos.

Acto de inauguración del pabellón de tres aulas y un salón auditorio del colegio nacional Kuarahy Reseabc color
audima

El acto de inauguración contó con la presencia de autoridades municipales y miembros de la comunidad educativa, quienes consideraron que la obra habilitada al inicio de este año lectivo, será de mucha utilidad para el colegio, atendiendo la cantidad de estudiantes que asisten al local educativo y que precisan de un lugar adecuado para el desarrollo de las clases.

Durante la actividad desarrolla en el lugar, el director del colegio, Mario Olmedo señaló que los docentes y padres de familia de la colonia están contentos de poder contar con esta infraestructura completamente mejorada al comienzo de las clases, y que va a beneficiar a los alumnos de los distintos grados.

Mencionó en ese sentido, que la institución funciona desde el 7º grado hasta el 3º curso de la media en el turno mañana y tarde. En lo respecta a las mejoras habilitadas, el docente refirió que la obra consiste en el mejoramiento de un pabellón de tres aulas y un salón auditorio, donde además estará funcionando la dirección del colegio.

Los miembros de la comunidad educativa consideran de mucho valor la obra de mejoramiento

Pedido de mucho tiempo

En otro momento, comentó que las mejoras introducidas en la institución a través de los recursos de la municipalidad es un reclamo de mucho tiempo, atendiendo que el edifico ya tiene más de 20 años de antigüedad y ya estaba presentando algunos problemas en la parte del techo y la pared por la falta de mantenimiento, aseveró.

Por su parte, el señor Hilario Montiel, padre de familia del lugar mencionó que con el mejoramiento del pabellón del local educativo, los alumnos y docentes tendrán más espacios y seguridad para desarrollar las clases durante todo el año lectivo sin necesidad de salir a exponerse en la intemperie por la falta de aulas.

La construcción estuvo a cargo de la empresa San Expedito Consultora, representado por Rolando Amarilla Servían, con un costo de G. 195.797.500, provenientes de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Finalmente, el Ejecutivo de la municipalidad, Agustín Ovando (ANR), explicó que de esta manera, se va ir realizando los trabajos de mejoramiento en los locales educativos utilizando los recursos de un poco más de G. 1.300 millones de Fonacide que recibe anualmente la institución municipal, según dijo.

Lo
más leído
del día