Allanan vivienda y detienen a presunto feminicida en Caapucú

CAAPUCÚ. Una comitiva fiscal-policial allanó esta mañana una vivienda ubicada en el barrio Espíritu Santo de este municipio y detuvieron a Juan Daniel Álvarez (26), como sospechoso del asesinato de su expareja, Manuela Barboza(44).

Detienen a un hombre como sospechoso del asesinato de su ex pareja en Caapucú.ABC COLOR
audima

El homicidio de la mujer habría ocurrido entre 27 de diciembre y enero. El cuerpo en estado de descomposición fue encontrado el 1 de febrero de este año en una vivienda antigua abandonada ubicado en el barrio Central de Caapucú.

Por disposición de la Jueza de Garantías de Quiindy, Ramona Melgarejo, la agente fiscal Gladys Teresita Paredes, acompañada de personal policial de la Dirección General de Investigación Criminal, Dirección de Investigación de Hechos Punibles y del Departamento de Investigaciones de Paraguarí, allanó hoy la vivienda de Juan Daniel Álvarez, expareja de la mujer, y quedó detenido. El joven posee posee orden de captura firmada por la fiscal interviniente por el hecho investigado.

El procedimiento se había iniciado luego del hallazgo del cuerpo sin vida y en estado de descomposición de una mujer en el baño de una vivienda antigua, ubicado en el barrio Central. El 27 de diciembre fue denunciado su desaparición y el 1 de febrero fue encontrado su cuerpo. El crimen en principio estaba caratulado “suicidio por ahorcamiento”, pero ahora dio un giro y se investiga presunto feminicidio, según la investigación policial.

La comitiva fiscal-policial procede al allanamiento de la vivienda del supuesto feminicida.

Todo apunta que fue un hecho de feminicidio y ahí surge como sospechoso del presunto hecho de Álvarez, quien aparentemente actuó por los celos, porque la mujer tenía intenciones de ir a trabajar al Chaco, según manifestó la fiscal Paredes.

Mujer deja huérfanos a mellizos

La mujer fallecida tenía hijos mellizos con su pareja de quien estaba separada. La mujer, el 27 de diciembre a las 02:00 aproximadamente, salió de la vivienda donde vivía con una señora y a quien dejó bajo su cuidado a los chicos. Posteriormente, se dirigió a la parada de ómnibus para viajar al Chaco y desde ese día nada se supo de ella. Recién el 1 de febrero de este año fue hallada en la vivienda abandonada con una soga por el cuello.

Manuela Barboza(47), presunta víctima de feminicidio.

En principio el diagnóstico del médico forense fue “asfixia por ahorcamiento”, pero ahora con los nuevos elementos con que cuenta el Ministerio Público, cabe solicitar la exhumación del cadáver a fin de tener más detalles de la causa de su muerte.

La mujer salió a esperar la unidad de transporte para viajar al Chaco y luego de un mes la encontraron muerta.

La investigación avanza hay varias evidencias con que cuenta el Ministerio Público, que compromete al hombre, pero el caso ahora pasó a cargo del fiscal Marcelo García de Zúñiga, porque la agente fiscal tiene inhibición de atender los casos donde se presenta como defensor del detenido, Jorge Luis Campuzano. El hombre se encuentra detenido en la Comisaría de Quiindy.

El procedimiento de este jueves fue realizado por personales del Departamento de Investigaciones Paraguarí, a cargo del comisario Hernán Zárate.

Lo
más leído
del día