Este miércoles, Mónica Castañe, madre de María Belén Whittingslow -la joven que denunció un acoso sexual por parte de Cristian Kriskovich-, nuevamente recurrió a la medida de encadenarse frente al Palacio de Justicia, buscando que los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se expidan en torno a una acción de inconstitucionalidad en contra de la orden de captura que fue emitida contra su hija.
En esta ocasión, Castañe señaló que habían pedido a la CSJ que se habiliten las ferias de enero para el tratamiento del caso de su hija, quien sigue refugiada en Uruguay, pero lamentó que la Corte “se desentendió del caso y se lavaron las manos”.
Asimismo, la mujer enfatizó que en el marzo próximo estaría saliendo un ministro de la Corte Suprema de Justicia -Antonio Fretes- y ante esto se debería “empezar de cero” todo el reclamo de justicia para Whittingslow, que ya lleva más de 3 años.
“Mi hija ya no puede seguir en un refugio involuntario porque su país no le da las garantías. Ahora se pelean por carguitos entre los ministros de la Corte en vez de resolver los expedientes de todas las personas dañadas por la justicia paraguaya y yo solo pido que se expidan por la acción de inconstitucionalidad”, sostuvo.
Lea más: Más de tres años después, la Corte admite para su estudio acción planteada por Belén Whittingslow
Cabe resaltar que, a finales del año pasado, Castañe ya se había encadenado para exigir justicia por su hija y en la fecha volvió a hacerlo diciendo: “Es lamentable recurrir a esto para exigir lo que cualquier ciudadano merece”.