Un intenso movimiento se registra durante la jornada de este martes en el Hospital San Pablo, del barrio homónimo de la ciudad de Asunción.
La población de usuarios se concentra principalmente en el laboratorio y, pese a que mucha gente llega incluso desde las 03:30 para acceder a un turno, de todos modos les toca números por arriba de 50.
Esto, debido a que hay gente que va a instalarse al hospital desde la noche, para asegurarse un lugar.
Si bien tienen hospitales disponibles en sus ciudades, las personas acuden al Hospital de San Pablo desde muy lejos porque aseguran que este es el único centro asistencial que realiza los estudios laboratoriales completos y dispone de reactivos.
Lea: Denuncian falta de insumos básicos y hasta de jeringas en el abarrotado Hospital San Pablo
Muchos enfermos de chikunguña
Muchas de las personas que estaban aguardando su turno para el laboratorio estaban enfermas de chikunguña, pasando por dolores y malestares.
Increíblemente, aunque algunos tienen orden de estudios de urgencia, aún deben esperar mucho tiempo sin que los atiendan.
Pese a la gran cantidad de gente, los pacientes destacaron que hay buena atención en este hospital y que desearían que en otros centros regionales hubiera reactivos para hacerse los estudios sin recorrer largas distancias.
Lea más: Trágico servicio de Salud Pública en los hospitales del departamento de Alto Paraguay