Lucía Núñez, una mujer campesina oriunda de la colonia Yby Pytã Canindeyú, falleció luego de someterse a procedimientos quirúrgicos para dar a luz, y luego, los médicos la volvieron a intervenir para detener la hemorragia que se produjo.
Lea más: Mujer fallece por complicaciones posparto en el hospital de Curuguaty
El Dr. Martín Guzmán, director del centro asistencial había informado en aquella oportunidad, que a la mujer se le tuvo que someter a dos cirugías para buscar parar la hemorragia posparto.
Lea más: Ordenan necropsia al cuerpo de mujer fallecida en el hospital de Curuguaty
Pero que al no cesar el sangrado, se le tuvo que derivar a un centro asistencial de Asunción donde finalmente falleció.
El agente fiscal Lucrecio Cabrera abrió una carpeta fiscal cuya causa es el N° 22283/22 en base a la denuncia de Emigdio González, esposo de la fallecida.
A 4 meses nada se sabe
Como parte inicial de las investigaciones se procedió a la exhumación del cuerpo, que fue sometido a necropsia para cuyo efecto fue llevado a la capital del país.
Pero hasta el momento la fiscalía no recibió ningún informe de los médicos forenses sobre el estudio practicado a los restos de la mujer que, según la fotografía, tuvo un corte muy grande que se extiende desde el bajo vientre hasta inmediaciones del estómago.
Los familiares de la mujer también habían denunciado supuestos maltratos, por parte de los profesionales de blanco en la noche en que la fallecida fue atendida en el Hospital de Curuguaty.
Ninguno de los funcionarios fue sumariado e investigado a raíz de la denuncia.
El fiscal Lucrecio Cabrera, al ser consultado, no informó sobre la identidad de los funcionarios que estuvieron de guardia aquella noche.