Solicitan la entrega del almuerzo escolar en una institución de Caacupé

Los padres de familia y la directora de la escuela Eligio Torres piden a la municipalidad de Caacupé que el almuerzo escolar se entregue a tiempo. La directora, Dina María Vallejos de Vargas, señala que en años anteriores la distribución les llegó tarde y por eso solicitan a las autoridades acelerar el proceso de la entrega de este año.

Con entusiasmo empezaron las clases los alumnos/as de la escuela Eligio Torres de Caacupé.Faustina Agüero
audima

La escuela Eligio Torres es una de las instituciones más antiguas y queridas de la compañía Almada, de la ciudad de Caacupé. Se inició en 1914 y conforme pasaron los años, la institución fue creciendo gracias a la ayuda de los docentes y padres de la zona.

Las limitaciones del espacio y los pocos salones no han sido excusa para que hoy en día en la escuela puedan contar con las comodidades que tienen en sus aulas. Sin embargo, uno de los inconvenientes que resaltan cada año es la entrega tardía del almuerzo escolar, que está bajo la dirección de la Municipalidad de Caacupé.

Dina María Vallejos de Vargas, directora de la escuela, mencionó primeramente que se sienten muy contentos y entusiasmados por el inicio del año lectivo.

Explicó que desde hace tiempo trabajan muy bien en conjunto con los docentes y padres para subsanar cualquier inconveniente que tengan. Pero lo que hoy en día más necesitan es que se realice la entrega del almuerzo escolar en tiempo y forma.

Señaló que en años anteriores los almuerzos se recibieron muy tarde y el propósito es que eso se distribuya desde el inicio de clases, porque los pequeños pasan mucho tiempo en la escuela. “Necesitamos el almuerzo escolar desde el vamos, desde la semana que viene si es posible”, expresó la directora.

Mencionó que el año pasado el almuerzo escolar fue entregado recién desde la segunda semana de setiembre y lo ideal sería que lo den desde el inicio del año lectivo, porque si no, no tiene sentido. “El programa se debe hacer como corresponde”, agregó.

Los alumnos de la escuela desarrollan sus clases en dos turnos, y como aún no se cuenta con el almuerzo escolar, se retiran a las 11 de la mañana y luego vuelven a la tarde. Así también otros padres optan por preparar la comida a sus pequeños para que la consuman en la escuela.

Resaltó que lo bueno sería que las autoridades se den cuenta de la importancia que tiene realizar la entrega de los almuerzos escolares en el tiempo establecido, pues esto forma parte primordial del proyecto que tienen.

260 alumnos y pocas aulas

La directora también refirió que actualmente cuentan con 260 alumnos matriculados y siete aulas, que utilizan por turnos.

Con los maestros tratan de organizarse como pueden para que todos los niños puedan ingresar al salón y estén cómodos. Es por esa razón que no se inscriben a muchos alumnos, y hay veces que ya no se pueden recibir a más niños de otros lugares, justamente por la capacidad limitada de espacio que tienen en la institución.

La directora destacó la unidad, apoyo y acompañamiento que siempre han tenido de los padres de familia, y dijo que la única forma de obtener mejorías para la escuela es si se trabaja en conjunto.

Mencionó que es muy importante que las autoridades recuerden que tienen la obligación de cumplir con las instituciones públicas. “Queremos lo mejor para nuestros niños, luchamos todos los días por eso y esperamos que las autoridades municipales presten atención a nuestros pedidos”, puntualizó.

Al respecto, llamamos para consultar al intendente de Caacupé, Diego Armando Riveros (PLRA), del porqué no se entregan a tiempo los almuerzos escolares, pero su celular estaba apagado. Estamos abiertos si desea referirse al caso.

Lo
más leído
del día