En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, comisario Nimio Cardozo, comentó que en el marco de la investigación del secuestro del cambista Vicente Centurión, ocurrido en agosto, se realizó hoy el hallazgo de restos presumiblemente humanos en un pastizal en la zona de General José Gervasio Artigas, en el departamento de Itapúa.
El comisario Cardozo dijo que, si bien la presunción de los investigadores es que se trata de restos parciales del cambista secuestrado, los elementos hallados aún deben ser sometidos a un peritaje para determinar si se trata de restos humanos e intentar determinar si coinciden con características de Centurión, teniendo en cuenta que su familia señaló que el desaparecido tenía platinos e implantes dentales.
Lea más: Comisario dice que informante ahora secuestrado pidió 200 kilos de cocaína
Los restos serán trasladados a una morgue para su análisis. El jefe policial señaló que los restos son de alrededor de medio metro y estaban envueltos en papel film. El hallazgo se hizo en un pastizal al costado de un camino vecinal.
Organización criminal internacional
Cuatro personas de nacionalidad paraguaya están detenidas bajo sospecha de tener vinculación con el secuestro de Centurión. Además, señaló el comisario Cardozo, se emitió una orden de captura contra un ciudadano boliviano y los investigadores trabajan en determinar la identidad de quien sería el jefe y negociador del grupo, que presumen es de nacionalidad peruana.
Lea más: Robo de cocaína de avioneta, habría motivado el secuestro de cambista
De acuerdo a los investigadores, Centurión fue secuestrado por “una estructura criminal internacional vinculada al narcotráfico” que supuestamente culpaba a Centurión por la pérdida de un cargamento de de cocaína.
El comisario Cardozo comentó que en septiembre los investigadores allanaron una vivienda en la zona de San Pedro del Paraná que creen fue la última casa donde Centurión fue mantenido en cautiverio por sus secuestradores y donde se filmó un vídeo que fue enviado como prueba de vida a su familia durante las negociaciones.
Los secuestradores afirmaban entonces que tenían a Centurión en Bolivia.