En noviembre del año pasado, el Frente Guasu presentó un nuevo proyecto de ley que busca que el uso y cultivo de la marihuana deje de ser considerado un crimen. Y en ese contexto, Rubin señaló que lo que se busca es “explicar la diferencia que hay en este nuevo proyecto, esto no tiene nada que ver con la Senad, esto tiene que estar en el Ministerio de Salud, tiene que haber un instituto especializado”.
En otro momento, señaló que la ley que está vigente es represiva, “cómo puede ser que nosotros estemos reprimiendo a personas que estén fumando”. “Acá una semilla de cannabis te puede meter preso por la ley represiva que existe”, cuestionó el político.
Valoró el trabajo que llevan adelante la Cooperativa Paraguaya de Cannabis, la Cámara Paraguaya de Cannabis y Granja Madre SA, organizaciones que reivindican la descriminalización del uso y cultivo de la marihuana.
Lea más: Inédita cosecha pública de marihuana se realizó en la comunidad Agüerito
“Lo que intenta hacer este grupo de personas es revertir esa ley y demostrar que de una manera natural y sana se puede plantar marihuana como se puede plantar pohã ñana”, afirmó.