La institución educativa está funcionando hace más de veinte años en esta compañía, pero necesita una inversión importante en infraestructura por parte del Gobierno, para poder seguir ofreciendo una buena educación a los niños de la comunidad.
El director de la institución, lic. Enzo Leguizamón, mencionó que la escuela está olvidada por parte del gobierno, municipal, departamental y nacional. “Actualmente tenemos aulas clausuradas por peligro de derrumbe”.
Lea más: Comunidad educativa reitera pedido de construcción de aulas al Ministerio de Educación
“Al clausurar una de nuestras aulas, de educación inicial, tuvimos que acomodarnos en la Dirección. Es decir tuvimos que dividir la Dirección para poder acomodar a los niños del nivel inicial y puedan tener medianamente sus clases. Pero mantenerles en esa aula era un temor todos los días, no solo para nosotros sino para los padres de familia”, expresó Leguizamón.
“Aparte de esta aula, también tenemos múltiples goteras, paredes resquebrajadas, pisos en mal estado, no contamos con mobiliarios necesarios para los chicos. Nos tenemos que ingeniar para conseguir sillas, en total estado de abandono esta nuestra escuela. Necesitamos la asistencia del gobierno”, manifestó el director.
Lea más: Siguen dando clases en un pabellón que está por derrumbarse en San Estanislao
Escuela olvidada requiere urgente inversión
“Tenemos cifradas esperanzas a través de micro planificación que puedan intervenir nuestra institución, inclusive tuvimos aprobado en el 2018. Pero no se pudo ejecutar en el 2019 y 2020 por la excusa de la pandemia”, añadió.
Continuó, “pero creo que esa excusa ya no es viable para nosotros porque necesitamos imperiosamente que se nos repare nuestra institución”.
Por su parte Susana Llano, una de las madres cuya hija es alumna de esta institución educativa, recalcó las necesidades que están pasando en la escuela.
“Nosotros hace tiempo que no tenemos el apoyo de las autoridades, como Comisión de padres también nosotros metimos nuestra carpeta en la Gobernación, en la Municipalidad, pero nadie nos hace caso”, reclamó.
Lea más: Escuela y colegio fundado por el papá del presidente está en pésimas condiciones
La escuela básica N° 6.727, Sagrada Familia de Nazareth de la comunidad de Loma, cuenta con unos cincuenta chicos matriculados cada año.
Los docentes nuevamente se van a ingeniar para darles la mayor comodidad posible y una buena educación, en este víacrusis para los alumnos y toda la comunidad.