La ingeniera Estela Ojeda, gerente de la institución, destacó que “los representantes de Verdeca-Bioceres (Argentina) dueños de la tecnología HB4 visitaron el campo experimental en Yguazú, Alto Paraná, en donde desarrollamos parte del programa de trabajo para realizar una evaluación de los avances que vienen ocurriendo con la mencionada tecnología en las diferentes líneas de trabajo en soja”.
Siguió diciendo que el coordinador del programa de mejoramiento en soja del Inbio, Ing. Agr. Aníbal Morel, junto con el equipo de investigadores, mostraron las parcelas de nurseri, avance generacional y VCU (valor de cultivo y uso) presentando los avances que se tiene en cada una de las etapas.
Sobre la zonas en donde se están realizando las investigaciones, la ingeniera confirmó que se encuentran en el centro y sur de la región Oriental y en el centro de la región Occidental del país.
Por otro lado, el Inbio a través de su Programa de Agricultura Sustentable con Biotecnología, viene desarrollando jornadas de campo dirigidas a productores, estudiantes y profesionales de todo el país.