La provisión del almuerzo escolar desde el primer día de clases es un compromiso que se asumió con los padres de familia, explicó el gobernador Emigdio Aliendre. El llamado a licitación se realizó durante la administración del exgobernador Juan Carlos Baruja (ANR), quien renunció para dedicarse a su candidatura a senador, indicó.
La entrega del almuerzo llegaría hasta julio de este año a los 17.765 estudiantes y para abarcar hasta noviembre se necesitará de una ampliación presupuestaria, explicó Aliendre.
La provisión del almuerzo escolar será financiada con el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y Recursos del Tesoro. Fueron adjudicadas Ladero Paraguayo SA, representado por Hugo Cáceres Florentín, por un monto de G. 12.204.115.140 y Distribuidora Paraguay, cuya representante legal es Rosa Mabel Caplli, por G.11.423.449.430.
Lea más: Inician distribución de almuerzo para 17.000 escolares de Paraguarí
Menú de alimentación saludable
El programa de alimentación escolar saludable incluye soyo, polenta con salsa de pollo o carne vacuna, caldo de poroto con fideo o arroz, estofado de pollo con papa, guiso de arroz con carne vacuna, picadito de pollo con puré de papa, tallarín con salsa de carne vacuna o pollo.
Lea más: En Paraguarí solo dos municipalidades entregan almuerzo escolar
Asimismo, prevén arroz o fideo con salsa de pollo, guiso de fideo con pollo, picadito de carne vacuna con papa, salsa de legumbres con arroz con queso, vori vori de carne vacuna o pollo, caldo de pollo con verduras y arroz o fideo, locro, guiso de poroto con arroz. Las raciones van acompañadas con ensalada de vegetales y postres, como crema de leche, arroz con leche, frutas de estación o cítricas.