Una kuriju fue filmada en el Parque Guasu Metropolitano de Asunción. El video fue recompartido por el grupo “Salvemos el Parque Guasu”, cuyos miembros brindaron más datos sobre este animal, instando a la ciudadanía a no tenerle miedo.
Según este grupo, se trata de una boa curiyú, que habita principalmente en los ambientes de humedales, -ya sean lagunas, esteros, bañados, cañadas o valles de inundación- y siempre en proximidad de las cuencas de los ríos.
Se puede encontrar a estas boas en zonas abiertas como los parques y es una serpiente mayormente carnívora que llega a consumir peces, anfibios, reptiles -yacarés pequeños-, aves -garzas- y algunos mamíferos de tamaño mediano.
Ante este caso, desde “Salvemos el Parque Guasu” aseguran que este reptil es inofensivo para el ser humano, sin que represente ningún riesgo para las personas mientras la boa no sea molestada o sienta que esté en peligro.
“Si la ves, por favor no la fastidies. Es inofensiva y cumple funciones muy importantes en el ecosistema del Parque Guasu”, aclaran.
Lea más: ¿Cómo actuar ante el avistamiento o mordedura de una serpiente?