La habilitación de exportación de carne de pollo a Taiwán es una de las gestiones que está realizando el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) en su misión actual en dicha nación, cuyo mercado compró durante el 2022 del Paraguay unas 37.307 toneladas de carne bovina por US$ 195 millones y unas 3.760 toneladas de menudencias bovinas por US$ 13,7 millones, según el reporte del ente.
El titular del Senacsa, Dr. José Carlos Martin se reunió con autoridades del servicio veterinario de la República de China (Taiwán), en el marco de la visita oficial de una delegación encabezada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Lea más: Paraguay obtiene autodeclaración de país libre de influenza aviar
Además de la posibilidad de exportar carne de pollo, Martin también habló con las autoridades sanitarias de Taiwán de la lista de menudencias bovinas, la vida útil de los productos cárnicos y la próxima visita a nuestro país para la habilitación de plantas frigoríficas de carne. Martin visitó la sede de la empresa importadora de carne paraguaya THOMAS, de Meat Shop, en compañía de la agregada comercial de la embajada de Paraguay en Taiwán, Ing. Macarena Barboza.
Carne de cerdo
Esta semana llegó a Taiwán una parte del primer cargamento de exportación de carne porcina de Paraguay, que se embarcó durante la tercera semana de enero. Recordemos que el 17 de diciembre de 2022 se recibió la confirmación de la aprobación de la auditoría del Buró de Inspección y Cuarentena Animal y Vegetal de Taiwán (BAPHIQ, por sus siglas en inglés) aplicada a nuestra industria de carne porcina. Se enviaron 72 Ton. de cortes de cerdo sin hueso.