Los vecinos de la zona conocida como Varadero, en el barrio Sajonia, la están pasando bastante mal a consecuencia de la obra de desagüe pluvial en la cuenca de las calles Isabel la Católica y Kanonnikoff.
La obra, a cargo de la Dirección General de Obras de la Municipalidad de Asunción, está presupuestada en casi G. 9.000 millones.
Sin embargo, los vecinos están pasando penurias, debido a que desde hace un mes no tienen el servicio de agua potable.
Blásida Ibarra, pobladora de la zona, dijo que la Municipalidad les había prometido que los trabajos no afectarían a los servicios básicos, pero no cumplieron.
Tiran la pelota a Essap
Cuando reclaman a los constructores, estos les dicen que la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay es la que se debe hacer responsable de la reparación para que vuelva el agua. Sin embargo, cuando los vecinos llamaron a la Essap, les dijeron que nada tienen que ver con el tema.
En otro momento, los trabajadores de la obra les dijeron a los vecinos que necesitan comprar un repuesto para que el agua vuelva, pero que este es muy costoso.
Los pobladores se preguntan cómo habiendo ganado la adjudicación de una obra millonaria no tienen los recursos para adquirir un repuesto.
Lea más: Reportan derrumbe de obra en Sajonia
Están en peligro
Además de la falta, los vecinos no pueden transitar libremente. Pero eso no es lo peor, dicen, sino la mala organización del trabajo que pone en peligro de desplome a estructuras y árboles de la zona, según los vecinos.
El ingeniero de la obra no se hace encontrar, lamentan los vecinos. Lo mismo ocurre con el responsable de la Dirección de Obras, a cargo de la fiscalización.
La empresa contratista es el consorcio CPV.
Lea más: Municipalidad cierra calle para anunciar con bombos y platillos que comenzará reparación