La calle Santiago Schaerer se encuentra en una zona muy transitada y actualmente está cubierta de agua servida que emana un olor nauseabundo. El sitio es muy concurrido porque, justamente donde se junta el agua, está ubicado un concurrido comercio de la ciudad.
David Giménez, oriundo de Asunción manifestó que visita a su familia en San Bernardino cada fin de semana y se encuentra con un nuevo problema.
“Llegar a SanBer es encontrarse con tráfico sin control, basuras por todos lados, y ahora con agua servida en plena ruta, esto es una vergüenza”, expresó.
Señaló que su familia vive a dos cuadras del mencionado lugar por eso les afecta bastante, mientras que los pobladores que viven en las zonas también señalaron que a parte de ser desagradable, hace que pasar por el lugar se vuelva insoportable.
Giménez explicó que además de la persistencia del agua servida en la zona, cuando llueve el sitio se convierte en una especie arroyo y es intransitable porque el agua se acumula en el camino y representa un peligro constante para los automovilistas.
“Esta es una calle muy concurrida, no sabemos porqué la Municipalidad no soluciona este problema, es una pena tener que aguantar el mal olor y las pésimas condiciones de las calles”, dijo el denunciante.
Lea más: Persisten quejas por mal servicio de recolección de basura en San Bernardino
Relató además que en los días de lluvias, se forman grandes raudales en las calles, por lo que es imperiosa una solución definitiva. Aseguró que ante este tipo de situaciones muchos de los habitantes de la ciudad, prefieren no dar declaraciones, ya que creen que se exponen, porque no obtienen respuesta de las autoridades.
Como visitante refirió que hay mucho por mejorar en la ciudad y reiteró el pedido al intentende para que arregle las calles, porque una ciudad turística no puede recibir a la gente en estas condiciones, puntualizó.
Al respecto llamamos para consultar sobre el inconveniente al intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Diaz (ANR), pero no atendió a nuestras llamadas. Estamos abiertos si desea referirse al caso.