Familiares de la menor de 12 años de edad quien fue víctima de abuso sexual, tortura y posteriormente asesinada y arrojada a un costado de un predio baldío en cercanías del cementerio del barrio Bernardino Caballero de Caaguazú, fue sepultada en la tarde de este viernes en el campo santo de la ciudad de Repatriación.
Tras dar el último adiós, los familiares exigieron justicia para la niña y celeridad a las autoridades para que el caso no quede impune.
“Pedimos que se haga justicia, que al menos se le agarre a la persona que le hizo eso, que le torturó así, le hicieron sufrir demasiado, le cortaron por todo el cuerpo, le rompieron la cara y su cabeza con una piedra, le hicieron un desastre por todo el cuerpo”, lamentó la abuela paterna de la menor, Isidora González.
Lea más: Caaguazú: mujer habría sido abusada sexualmente y asesinada
Además, comentó que desde siempre habían solicitado la custodia de la menor a la abuela materna, ya que la misma era huérfana de padres, pero que nunca le permitieron.
“Ella ya quería ir conmigo, pero su abuela materna le prohibió, dijo que le teníamos que pedir permiso al “Pueblo de Dios” (congregación religiosa), no es luego a ella, ese es su grupo y teníamos que pedirle permiso a la dirigente. Mucho me encargó su papá (ya fallecido) para que le cuide”, indicó la abuela.
Lea más: Caaguazú: mujer habría sido abusada sexualmente y asesinada
Continúa investigación
Hasta la fecha la aún no hay resultados o indicios de quien podría ser el autor del horrendo crimen y en ese marco agentes de investigación de hechos punibles de Caaguazú conjuntamente con el fiscal de la causa, Alfredo Mieres, realizaron un recorrido por la ciudad de Repatriación a fin de tomar testimonios de vecinos y familiares de la menor.
La Policía Nacional también ya solicitó la grabación de las cámaras de circuito cerrado en los alrededores del lugar donde fue encontrado el cuerpo del menor ayer jueves, que posteriormente será sometido a peritaje a fin de llegar al o los autores del hecho. Hasta la el momento no hay aprehendidos o personas sospechosas.