Docentes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia (Fenob) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) presentaron un pronunciamiento en contra del Consejo Directivo de la Unidad Académica, institución que intenta “coartar la libertad de expresión”, según la representante del sindicato de docentes, Sanny Flores.
Lea más: Docentes de la facultad de enfermería de la UNA piden ajustar concurso
Los profesores exigen la suspensión de los concursos secundarios de escalafonamiento, para dar cumplimiento a la recomendación de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes).
Mediante el pronunciamiento, denunciaron “graves atropellos por parte de algunos miembros del Consejo Directivo de la institución, al presionar para emitir resoluciones que causan confusión”.
Asimismo, los docentes criticaron la utilización de “maniobras engañosas” en el llamado a concurso “que dista mucho de los principios que inculcan y se pregonan tanto en la Fenob como en la UNA”.
Lea más: Enfermería UNA: docentes buscan diálogo después de quedar plantadas en tripartita
El documento repudia la persecución y maltrato laboral a los sindicalistas e insta a los docentes “a no tener temor y luchar por lo que es justo para todos”.
El pronunciamiento fue publicado tras un comunicado del Consejo Directivo de la Fenob-UNA que rechazaba las manifestaciones que pedían la suspensión de concurso, en cumplimiento del estatuto y reglamentos generales. Dicha resolución establece “la no aceptación de la prórroga de profesores encargados de cátedra”.