Actualmente, la expresión vertedero clandestino ya no es adecuada. Sería más acertado decir que son vertederos públicos, pues están en varios puntos de la ciudad, a la vista de todos.
En la intersección de las calles Madame Lynch y Mariscal López, la cantidad de basura es inmensa. El basural está en uno de los puntos más visibles y principales de la ciudad de Asunción, pero, irónicamente, las autoridades municipales hacen la vista gorda y se muestran completamente indiferentes a esta realidad.
Justamente en el momento en que estamos viviendo una epidemia de chikunguña, transmitida por el mosquito aedes aegypti, este enorme basural es un criadero del vector en una de las calles más importantes de la ciudad.
Lea: Asunción, mina de criaderos de mosquitos
Chikunguña avanza y basurales son peligrosos
Esta situación genera preocupación ante los avances de la chikunguña en nuestro país, pues mientras existan estos basurales seguirá multiplicándose la cantidad de criaderos y mosquitos.
Lo peor de todo es que la gente sigue arrojando su basura en el lugar tranquilamente, guiándose por el hecho de que todos lo hacen.
El ambiente es absolutamente insalubre, además de los olores desagradables que hacen inhabitable la zona.
Lea más: Asunción en zona roja por chikunguña
Vehículos chatarra abandonados en la zona
Por si fuera poco, una gran cantidad de vehículos en desuso como camionetas, automóviles y motocicletas están ubicados debajo mismo del viaducto, convirtiéndose en enormes chatarras acumuladoras de basura y criaderos del aedes aegypti.
Ciudadanos claman porque la Municipalidad realice urgentemente un recorrido por este lugar para resolver la problemática tan peligrosa para la salud de la población.