El director general de Administración y Finanzas del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Óscar Stark, refirió que están examinando un plan de contingencia para la entrega de los vouchers a los estudiantes técnicos. Mencionó que la reprogramación presupuestaria sería la vía para hallar una fuente de financiación.
Afirmó, en ese sentido, que el MEC no tendrá problemas en hallar los recursos necesarios para obtener los vouchers que deben ser entregados a los estudiantes, pese a que esperaban contar con la suma abonada anualmente por la Unión Europea (UE).
Lea más: MEC examina “plan B” ante la falta de transferencia de la Unión Europea
“Tenemos varias opciones de transferencias que hacemos a las diferentes instituciones educativas. Hay espacios fiscales para buscar y después veremos si tenemos una ampliación presupuestaria”, mencionó.
El Ministerio de Educación -hasta la fecha- no recibió la transferencia de la UE, en el marco de la Ley 6.659/20, que sería utilizada para financiar los 47.000 vouchers de los bachilleres técnicos, alimentación escolar, textos educativos y gastos de infraestructura.
Vouchers: MEC aguarda plan financiero
Stark indicó que los fondos podrían salir de la “Fuente 10″, que son transferidos del Ministerio de Hacienda al MEC.
“Yo tengo más o menos el diseño para financiar, solamente estamos esperando la aprobación del Plan Financiero. En esta quincena vamos a hacer la reprogramación”, acotó.
Lea más: MEC: “vouchers” para comprar útiles costarán US$ 500.000 y serán para 47.000 estudiantes
Cada estudiante técnico recibirá un voucher por valor de G. 70 mil para la compra de útiles, lo cual demandaría una inversión total de US$ 500 mil.