A través de un comunicado oficial de Cancillería, el gobierno paraguayo expresó su solidaridad al pueblo y gobierno de la República de Turquía tras el terremoto de magnitud 7.7, ocurrido el día de ayer, que tuvo su epicentro en el sur de ese país y que ya ocasionó la muerte de cerca de 1.400 personas entre Turquía y Siria, además de más de 5.300 heridos y cuantiosos daños materiales.
El comunicado expresa que “Paraguay desea transmitir sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y al Gobierno y al pueblo de Turquía, además del deseo de recuperación de los heridos y afectados, y el pronto rescate de las personas que se encuentren aún desaparecidas a consecuencia del sismo”.
Asimismo, en su comunicado, el gobierno paraguayo “manifiesta su disposición de brindar la ayuda humanitaria que se encuentre a su alcance para hacer frente a esta tragedia”.
Lea más: Casi 1.400 muertos por el terremoto: al menos 912 en Turquía y 473 en Siria
Sismo en Turquía: hasta ahora no hay víctimas paraguayas
Destaca el comunicado que “la Embajada del Paraguay en Ankara mantiene permanente contacto con las autoridades de la región afectada y, por el momento, no tiene información de víctimas de nacionalidad paraguaya entre los compatriotas registrados en la Sección Consular. No obstante, se continúa monitoreando la situación”.
La Cancillería pone a disposición de la ciudadanía para cualquier consulta el número de teléfono +90 536 432 05 46, también disponible para el servicio de mensajería WhatsApp.
Lea más: Imágenes sensibles: Víctimas de sismo en Turquía y Siria se multiplican a cada hora