El Lic. Arístides Genes, secretario de educación de la gobernación de Misiones, señaló que en la mañana de este lunes, Javier Ferreira (ANR), gobernador del departamento de Misiones, presentó ante la EBY la carpeta de solicitud de becas universitarias para 1.100 estudiantes.
La recepción de documentos para renovación y acceder por primera vez al subsidio de estudio en principio se estaría realizando entre el 13 y 17 de febrero del 2023. Los municipios habilitados para los trámites serían, Ayolas, Santa Rosa, Misiones, y la capital departamental, San Juan Bautista.
Lea más: Universitarios piden no politizar becas
Una vez que se tenga el listado de los postulantes, técnicos de Yacyretá y de la Gobernación realizarán visitas aleatorias para ver si los postulantes reúnen los requisitos para acceder al subsidio de estudio. Cada beneficiario recibirá la suma de G. 4.000.000 en dos desembolsos.
Almuerzo escolar
Por otro lado, señaló que la Gobernación está trabajando para poder iniciar con el servicio de almuerzo, merienda y cena escolar desde el primer día de clases.
Existe un contrato plurianual firmado en el 2022 durante la administración del exgobernador, Carlos Arrechea (ANR abdista) y actual candidato a diputado nacional, con la empresa “Consorcio Santa Rosa” representado legalmente por Rosa Mabel Capli y Carlos Carlzon (datos DNCP).
Lea más: Reclaman inicio de almuerzo escolar en Ayolas
En ese sentido, el gobernador Javier Ferreira estuvo conversando con los empresarios para ver la línea de acción a seguir y poder comenzar con el servicio escolar.
Desde este martes los docentes ya están regresando a las instituciones educativas y el 20 de febrero retornan los alumnos para iniciar el periodo de adaptación.
Lea más: Denuncian monopolio en servicio de almuerzo escolar a cargo de la Gobernación de Misiones
“Si bien la intención es comenzar desde el primer día de clases, se tiene que ver cuál es la situación de las diferentes municipalidades para evitar que exista mucha diferencia con el inicio del servicio”, dijo Genes.
Actualmente el beneficio alcanzará a unos 14.250 alumnos distribuidos en 122 instituciones educativas del departamento de Misiones.