Piden multa máxima para propiedad abandonada en el microcentro capitalino

La Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia solicitará la multa máxima para una vivienda ubicada sobre la calle Piribebuy entre Alberdi y 14 de Mayo, del microcentro capitalino, por el extremo estado de abandono de la propiedad, que cuenta con una piscina convertida en potencial criadero del mosquito transmisor de dengue y chikunguña.

Intervienen propiedad ubicada sobre Piribebuy por abandono y mal estado de una piscina, en pleno microcentro capitalino.
audima

A través de denuncias de vecinos que alertaron sobre el estado de abandono en que se encontraba la propiedad ubicada sobre la calle Piribebuy se llegó hasta el sitio, donde no sólo se encontraron con matorrales y basura, sino también con una piscina de gran tamaño con agua en estado de descomposición.

Si bien los vecinos intentaron desaguar la piscina, no se logró hacerlo por completo. La preocupación por la proliferación del mosquito transmisor de dengue y chikunguña es lo que movió a estas personas a realizar la denuncia a través del número habilitado: (0986) 128-777.

El director de la Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, advirtió que solicitará la multa máxima para los propietarios de la mencionada vivienda abandonada, que podría llegar hasta G. 264.000.000.

Los propietarios ya cuentan con una deuda anterior por el mismo caso, de G. 159.000.000, con el municipio y tienen la cuenta bloqueada para otros pagos, lo cual significa que deberán abonar la totalidad de las deudas para que la cuenta sea desbloqueada.

Suman 350 intervenciones en lo que va del año

Hasta el pasado viernes se registraron 285 intervenciones en Asunción y con el estimado de esta semana se llegaría a las 350, señaló Andino.

En cuanto a las denuncias, manifestó que llegan a entre 55 y 60 por día e instó a los ciudadanos a seguir reportando, recordando que es de forma anónima.

“El estado de abandono de la propiedad y sus consecuencias está siendo tomado en cuenta por los denunciantes pero no así por los propietarios”, resaltó el director de Vigilancia de la comuna capitalina.

De esta manera se resalta el actuar de los ciudadanos comprometidos que denuncian casos de propiedades abandonadas que son foco de criadero de mosquitos, mientras que la otra cara de la moneda muestra a los ciudadanos que no cumplen con la responsabilidad de mantener en condiciones su propiedad, a pesar del peligro que eso representa para los vecinos.

Lo
más leído
del día