El doctor Emilio Ruiz, director del Hospital Integrado de Ayolas, explicó que a través del Instituto de Previsión Social (IPS) el área de Terapia Intensiva y todos los sectores del Hospital, están siendo reacondicionados con el objetivo de optimizar los servicios. Entre el proyecto se encuentra la rehabilitación del tanque de agua que está fuera de servicio desde hace más de 40 años.
Con relación a las tareas que se llevan adelante en la Unidad de Terapia Intensiva, manifiestó que normas nacionales e internacionales exigen cumplir con ciertos requisitos para evitar contaminaciones que afecten a pacientes y personal del sector.
Lea más: Hospital integrado de Ayolas no cuenta con equipo de tomografo
“El piso y el techo serán cambiados, no puede existir fisuras o líneas donde se puedan depositar algún microorganismo. La UTI es un lugar estéril donde el paciente y personal tienen prioridades en cuanto al sentido de asepsia y antisepsia”, expresó el profesional.
Seguidamente, dijo que la Unidad de Terapia Intensiva fue habilitada en su momento porque el sistema de salud en el departamento de Misiones estaba colapsado y existía la necesidad imperiosa de contar con el servicio para salvar las vidas de los pacientes con Covid.
Lea más: Faltan especialistas en IPS de Ayolas
“La habilitación se hizo con algunas excepciones de normas con el objetivo de poder salvar vidas. Hoy en día con la merma del covid, estamos obligados a poner en forma el servicio de UTI”, agregó.