Esta mañana ya empezaron a llegar los trabajadores, que llevarán adelante la reparación de la iglesia.
Los trabajos se realizarán por partes, teniendo en cuenta que hoy se desarrollarán festejos en el templo por la víspera de los festejos patronales en honor a la Virgen de la Candelaria.
Lea más: Honrarán a la Virgen de la Candelaria en Atyrá
El cura párroco local, Felipe Martínez mencionó que desde hace tiempo se había proyectado la restauración de la iglesia. Recordó que hace 6 años atrás ya habían tenido varios problemas, que como comunidad han sabido sobrellevar, ya que siempre trabajaron en unidad para arreglar lo que estaba al alcance de sus posibilidades.
Restauración del templo y eliminación de termitas
Uno de los inconvenientes que tuvieron hace tiempo fue que unas de las salas se había caído; pero con ayuda de la comunidad y la municipalidad pudieron levantarla.
Pero luego los problemas incluyeron termitas, que empezaban a consumir parte del templo. “Ya era necesario restaurar nuestra casa, la casa de todos los atyreños”, expresó.
Fue por eso que con la organización del templo prepararon el proyecto de restauración, y lo presentaron al presidente de la República Mario Abdo Benítez, y a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Lea más: Inauguran la Terminal Cultural en Atyrá
El proyecto fue aceptado pero se realizó un estudio previo porque es un templo histórico y no se puede tocar nomás.
Restauración del templo financiada por la Entidad Binacional Yacyretá
Tras varios procesos finalmente la restauración ya está en marcha y será financiado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con una inversión total de G. 4.000 millones.
El Pbro. Martínez indicó que hoy oficialmente empezaron los trabajos que consisten en la colocación de vallas, dijo que la reparación se hará de forma completa y especialmente la parte del techo, que es una de las zonas que más hace falta por la invasión de las termitas.
“Estos días festivos los trabajos se realizarán por partes, y estamos cuidando esos detalles para que los responsables de las obras puedan operar tranquilos”.
Resaltó que la población siempre ha hecho mucho por la comunidad, y por la iglesia como por ejemplo la restauración que ha traído mucha alegría.
Lea más: Cordillera: tres pueblos con encanto y un castillo templario
Son bendecidos y hay que agradecer
Las imágenes que se pueden visualizar en la iglesia corresponden a un estilo franciscano.
Este templo es muy importante para la comunidad Atyreña, y para los fieles que acuden con fe desde diferentes localidades en cada festividad.
Martínez destacó que son muy bendecidos, y pidió a la población que recuerden siempre agradecer a Dios por todo lo que tienen en esta vida.
“Tenemos que ser agradecidos por lo que somos, por lo que tenemos, por las cosas que nos suceden, y en este caso debemos agradecer por la oportunidad de restaurar nuestra iglesia, tengamos presente la gratitud”, puntualizó el Pbro. Martínez.