El asesinato había ocurrido a las 22:30 del 18 de diciembre pasado, momento en que Andrés Barrios se encontraba descansando en su cama. En ese instante fue sorprendido por dos hombres, quienes irrumpieron en su vivienda y sin mediar palabras realizaron un disparo mortal de una escopeta calibre 12, cuyos balines impactaron de lleno contra su cara.
Lea más: Encuentran muerto a un hombre de 55 años en una casa de Ñemby
El caso quedó a cargo del fiscal de la ciudad de Yhú, Gustavo Chamorro, quien tiene la responsabilidad de investigar el homicidio, pero hasta ahora no cuentan con datos precisos que lleven hasta los autores del crimen.
ABC Color intentó comunicarse con el fiscal Gustavo Chamorro, pero desde la fiscalía informaron que está de vacaciones y fuera del país.
Lea más: Asesinan a un joven de una puñalada en Hernandarias
Ante la situación, el fiscal interino de la unidad, Nelson Rolón, comentó que está interinando hasta hoy al fiscal Chamorro, pero indicó que la investigación tuvo poco avance. Dijo que hasta el momento no se tiene datos de los homicidas y que la carpeta está como un “asesinato perpetrado por personas innominadas”. Añadió que la Fiscalía seguirá con las averiguaciones hasta dar con el paradero de los dos autores del horrendo crimen.
El padre de la víctima fatal, Lucio Barrios Alcaraz, y los hermanos, Mario Enrique, Eduardo, Gustavo Ramón, Derlis Adrián y Perla Fátima Barrios Martínez, están sumamente preocupados por el lento avance investigativo y piden a la fiscalía celeridad en el caso y que los culpables del crimen sean castigados por la Justicia con toda la fuerza de la ley.