A través de un comunicado de prensa divulgado en las redes sociales de la Cancillería Nacional, Paraguay condenó el ataque que se produjo recientemente en las cercanías de una sinagoga en Jerusalén.
Lea más: Argentina condena atentado a una sinagoga de Jerusalén que dejó siete muertos
“La República del Paraguay condena el ataque cerca de una sinagoga en Jerusalén, que resultó en la muerte de siete israelíes y varios heridos”, reza parte del texto en el que nuestro país se hace eco de la noticia.
Solidaridad y repudio
En otra parte del pronunciamiento transmite su pesar por la pérdida de vidas humanas y se solidariza con los familiares de las víctimas.
Además, expresa su repudio a la violencia en todas sus formas y manifestaciones y reitera que no existe justificación para actos que pongan en peligro la seguridad y la integridad de la población civil.
Lea más: Alerta máxima en Jerusalén tras dos atentados palestinos en menos de 24 horas
Insta a una solución justa con Palestina
El gobierno paraguayo expresó su profunda preocupación por la escalada de las tensiones en la región e hizo un llamado al diálogo entre Israel y Palestina.
“Paraguay reafirma la necesidad de avanzar hacia una solución justa y duradera basada en los dos Estados, que permita a ambos pueblos vivir uno al lado del otro, en paz, con fronteras seguras y reconocidas internacionalmente”, finaliza la declaración paraguaya sobre este luctuoso suceso.