Los organizadores del carnaval realizaron los ensayos generales en el Centro Cívico Municipal, conocido como el sambódromo, evento al cual asistieron miles de personas que disfrutaron de la previa del Carnaval Encarnaceno.
Los clubes en competencia presentaron un espectáculo de baile con mucho color, al puro ritmo de la samba. En este evento presentaron su alegoría los clubes Nacional, San Juan y Pettirossi, el último campeón de los carnavales.
Como es costumbre, cada vez que se realiza el corso de la ciudad, días antes se presentan en el ensayo general las comparsas, evento abierto al público para que disfruten un adelanto de lo que se viene para los próximos fines de semana.
La fiesta más grande de la capital departamental, se desarrollará en cuatro rondas, las fechas marcadas son el 4, 10, 11 y 18 de febrero.
Lea más: Comparsas realizarán ensayo general del Carnaval Encarnaceno 2023
Las Alegorías
El club Nacional fue el primero en presentarse, destacó en su presentación el baile, el color y la energía, después de que finalizara su ronda, presentaron un espectáculo extra de baile, con todas sus figuras, su reina, Laura Ramos demostró su destreza en la danza, contó acerca de la alegoría que preparan, denominada “Payé”, donde pretenden plasmar nuestra tradición, cultura y creencias, a través del misticismo y la representación de la magia.
La segunda comparsa en presentarse fue el Club San Juan, con una puesta en escena más elaborada, con elementos que destacaron a su figura principal, Isabella Sbardella Bulzacchelli, la reina de esta comparsa. Un imponente destaque en forma de corona, que giraba alrededor de la representante del club, enalteció la presentación de una coreografía con muchas acrobacias.
La alegoría que presenta se denomina “El Palacio de Versalles”, que plasma la belleza, el glamour, la ostentosidad de dicho edificio histórico de Francia.
La última comparsa, representa en su alegoría a “Colombia”, encabezada por las figuras del Club campeón en la última edición, el Pettirossi. La reina Belén Cuevas relata que tomaron como destaque elementos de la cultura de este país, para representar la alegría, su música, las creencias y el baile característico, haciendo una fusión con la samba del carnaval.
Lea más: Carnavales Encarnacenos 2023: vuelven a encenderse los reflectores para el show
Miles de personas presentes
La actividad se volvió tradicional de las últimas ediciones del Carnaval Encarnaceno, así como el lanzamiento oficial, en esta edición se colmaron las graderías centrales del sambódromo de la ciudad.
Las entradas eran accesibles, costaban G. 10.000, por lo que muchas personas se acercaron a disfrutar del evento, aunque no es parte de la competencia de los corsos y aún no se utilizan los vestuarios oficiales para el evento.
La fiesta se extendió desde las 21:00 del sábado hasta las 2:00 de la madrugada del domingo, cuando realizaron la última pasada del tercer club.