Lambaré: contribuyentes aprovechan vacaciones para renovar licencias de conducir y habilitación

Varios contribuyentes lambareños aprovechan las vacaciones de verano para renovar sus registros y patentes vehiculares, por lo que el movimiento es constante desde la segunda quincena de diciembre del año pasado, según el director de Tránsito de la Municipalidad de Lambaré, Pedro Garay.

Varios lambareños aprovecharon el sábado para renovar sus registros de conducir y patentes.Gentileza
audima

La Municipalidad de Lambaré recibió a varios contribuyentes que deseaban renovar sus licencias de conducir como sus patentes vehiculares. Según el director de Tránsito, Pedro Garay, desde la quincena de diciembre del año pasado el flujo de personas es constante debido a que muchos necesitan tener documentos actualizados para viajar al interior como exterior del país.

“Estamos con una buena cantidad de gente. Muchos llegaron para renovar registros y ya aprovecharon para la habilitación”, indicó Garay.

El director de tránsito refirió que la fecha de vencimiento de las licencias de conducir es el 31 de marzo, mientras que la patente vehicular, recién el 31 de junio. Garay no precisó la cantidad de personas que pasaron por las cajas debido a fallas en el sistema informático durante la entrevista.

El motivo de la masiva concurrencia, antes de la fecha de vencimiento de los documentos, fueron los viajes al interior y exterior.

Licencias de conducir: cuánto pagar y cuáles son los requisitos

Sobre la renovación de licencias, Garay indicó que debe abonarse la suma de G. 70.000, mientras que las patentes varían de acuerdo al año del vehículo.

Entretanto, las personas que deseen obtener sus registros de conducir por primera vez, además de la cédula de identidad, deben cumplir las nuevas exigencias de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Estos requisitos son: el certificado de vida y residencia, que se obtiene de la comisaría más cercana, y el certificado de primeros auxilios, que tiene un costo de G. 30.000 y se realiza en la Cruz Roja Paraguaya, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay y en las escuelas de conducir habilitadas.

Lo
más leído
del día