En la primera sesión ordinaria del año de la Junta Municipal de Asunción, la concejala Paulina Serrano (PPQ) presentó una minuta en la que solicita al pleno encomendar a la Intendencia, a cargo de Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), que realice un censo de los frentistas que serán afectados por el estacionamiento tarifado en las zonas aprobadas recientemente.
La concejala pidió que el Ejecutivo que ponga en marcha el plan a través de la Dirección de Área Social. Señaló que teniendo en cuenta la reciente aprobación de la Ordenanza y Adenda del estacionamiento tarifado, corresponde relevar esta información a fin de conocer el número exacto de residentes afectados.
Lea más: Sindicalistas rechazan estacionamiento tarifado en Asunción
El estacionamiento tarifado en Asunción se implementarán en tres fotos: Villa Morra, Sajonia y Centro.
Serrano recordó que durante el proceso de estudio del estacionamiento tarifado, este fue un tema conversado con la empresa Parxin. Se refirió a los posibles beneficios con usuarios diferenciados y otras opciones, por lo que consideró necesario el censo, a fin de manejar cifras y poder diseñar soluciones a los ciudadanos afectados.
Lea más: “Nenecho” acusa a ciudadanía de exigir una mejor ciudad sin pagar impuesto
El consorcio Parxin ya anunció en sus redes sociales que no pretende cobrar a los frentistas. Sin embargo, esto debe ser aprobado por la Junta Municipal, que aún no lo hizo.