El presidente de la Fundación Servicios de Salud Animal (Fundassa) Dr. Daniel Prieto Davey, destacó la favorable predisposición de todos los presidentes y funcionarios y técnicos de las comisiones de salud de las diferentes zonas pecuarias para incorporar los cambios que fueron establecidos. Explicó que dichas modificaciones son para ir adecuando a las nuevas exigencias.
Lea más: Europa impondrá nuevas restricciones a la carne, alerta Senacsa
“Estamos seguros que con todo el empeño que siempre tuvo el equipo de Fundassa vamos a lograr los objetivos”, expresó Prieto Davey en el marco del inicio de la campaña antiaftosa y de la brucelosis bovina, que arrancó el lunes último, en el acto en la Cabaña La Tranquera, ubicada en la localidad de Pirayú.
Señaló que el compromiso y desafío es mantener o superar los niveles de inmunidad del rebaño nacional contra la fiebre aftosa, que en los últimos años estuvo en el orden del 94%.
El titular de Fundassa resaltó que la vacunación contra la fiebre aftosa es uno de los eventos más importantes desde el punto de vista sanitario para toda la producción e instó a todos a cumplir en tiempo y forma con los trabajos.
Según los datos, la campaña antiaftosa moviliza a unas 3.500 personas y se estima abarcar 13,3 millones de cabezas de ganado bovino. Hay una disponibilidad de 18 millones de dosis de vacunas. Finalmente, enfatizó el modelo exitoso publico privado, con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).