María Lorenza Pereira Villamayor, de 23 años, fue a una fiesta anoche junto con sus hermanos y amigos. En un momento dado, sus vecinos la alertaron de que su vivienda, ubicada en Emboscada, se estaba quemando por un incendio.
La mujer denunció a su expareja, identificado como Diego Méndez Recalde, de ser quien provocó el incendio, pues el hombre supuestamente lo habría amenazado previamente y luego fue a cometer el hecho mientras ella no se encontraba en su casa.
“Ella se quedó con mis hijos en la fiesta y después quiso irse a su casa, por lo que fue a revisar su moto; hizo arrancar y se dio cuenta que no tenía más combustible. Alguien le quitó todo el combustible que tenía, entonces él se acercó y le dijo que le iba a ayudar. Mi hermana le dijo que no quería nada con él. Entonces, ahí él le dijo: ‘Me vas a pagar muy caro esto’. Ella fue a las 05:00 y ya encontró su casa incendiándose después que le avisó una vecina”, mencionó uno de los testigos.
Lea más: Exconvicto ataca a pedradas la casa de su expareja y quema dos motocicletas
No es un ataque aislado y hay amenaza de muerte
Además, los familiares de la afectada mencionaron que este hecho no es aislado, ya que indicaron que Méndez Recalde constantemente ataca la vivienda de la joven de 23 años, destruyendo sus pertenencias. Acotaron que recientemente, en Año Nuevo, el hombre cometió un último ataque a la casa de la mujer.
“Ya echó toda su casa, le intentó ahorcar. No le deja tranquila”, refirió la madre de la afectada.
También denunciaron que el hoy prófugo viene amenazando a su expareja de matarlos tanto a ella como a sus familiares más cercanos.
Piden justicia antes de que ocurra un crimen
La madre de la mujer comentó que ya son varias las denuncias que presentaron contra Méndez Recalde por las amenazas y los ataques que cometió contra la joven, pero que hasta el momento no obtuvieron respuestas de la Justicia.
Lea más: Detienen a una mujer por intentar quemar su casa con sus hijos adentro
“Ya hicimos la denuncia, pero no hay justicia en Emboscada. La Policía está esperando que haya sangre para hacer algo”, refirió.
El supuesto atacante tiene antecedentes por homicidio e incluso fue a prisión por este delito, según denunció la madre. Hoy día, se encuentra prófugo.
En cuanto a la mujer afectada, su madre señaló que se encuentra “muy dolida” por el perjuicio económico que le representa la quema de su casa, la cual -indicó- construyó con mucho esfuerzo.