En el marco de los trabajos para combatir la infestación de mosquitos y con ello disminuir los casos de chikunguña, la Municipalidad de Asunción se encuentra realizando intervenciones para limpieza de predios. Esta mañana, un equipo llegó hasta una vivienda abandonada ubicada en Del Maestro y Malutín.
El abogado Ariel Andino, director de Vigilancia de la Comuna, detalló que les sorprende encontrar predios en tan mal estado en zonas como el barrio Villamorra. “Cuando llegamos era imposible entrar por los mosquitos, los vecinos estaban muy preocupados. Esto ya es criminal, un solo mosquito te puede ocasionar tres enfermedades”, lamentó.
Lea más: Pululan las casas abandonadas y piscinas insalubres en plenos barrios “pudientes”
Esta vivienda contaba con una piscina que tenía agua acumulada, ya con muchas larvas. Sin embargo, Andino resaltó que luego de ese punto deben trasladarse a otra vivienda que cuenta con una pileta cargada y con un aspecto mucho más deplorable que la primera.
En ese sentido, resaltó que las multas pueden alcanzar los G. 25 millones, dependiendo de lo que determine el Juzgado de Faltas. No obstante, consideró que se requieren medidas “más duras” debido a que es impresionante la cantidad de reportes que están recibiendo.
Lea más: Intervienen otra casa con piscina abandonada en Asunción: suman nueve en apenas 15 días