Colonos de 25 de Diciembre denuncian que guardia privado mantiene en zozobra al vecindario

25 DE DICIEMBRE. Pobladores de la comunidad Santa Rosa, calle 3ª Línea de este municipio, denunciaron que un supuesto custodio de una finca colindante a la población mantiene en zozobra a los vecinos asentados en la cercanía del establecimiento ganadero donde se desempeña como guardia de seguridad. La finca forma parte de uno de los inmuebles del “clan Insfrán”, intervenido en el marco del operativo A Ultranza PY.

Retiro establecimiento Paso Ingá de 25 de Diciembre.Sergio Escobar 20-01-2023
audima

Los lugareños mencionaron que debido a los constantes amedrentamientos por parte del desconocido, acordaron realizar una denuncia pública con los vecinos afectados para que la ciudadanía pueda conocer la situación que están atravesando ante las sucesivas amenazas de parte del custodio de la finca ganadera, que fue involucrada en la operación A-Ultranza. El inmueble está ubicado en el distrito de 25 de Diciembre.

Aclararon que el lote es conocido como retiro “Paso Ingá”, que se encuentra en la comunidad Santa Rosa, distante 8 kilómetros del casco urbano de la ciudad. También mencionaron que existe sospecha de que esta persona tendría el apoyo de algunos efectivos de la Policía Nacional, atendiendo que en varias ocasiones los pobladores constataron la presencia de policías dentro del predio.

Policías y guardias privados

En ese sentido, comentaron que hasta el día del operativo A Ultranza, el lugar estaba custodiado en forma constante por numerosos uniformados de la Policía, acompañados por los guardias particulares portando armas de fuego de distintos calibres.

“A través de esta nota hacemos una denuncia pública a las autoridades de la zona, para manifestar que en el lugar actualmente sigue una persona desconocida amenazando a los vecinos, efectuando disparos al aire con armas de grueso calibre, expulsando a los pescadores y en varias ocasiones ha golpeado a algunos vecinos, incluyendo niños y adolescentes”, aseveró una vecina del lugar.

Por otra parte, indicaron que ante el temor que existe entre la gente, nadie se ha animado a acercarse a la comisaría local para realizar la denuncia, por temor a represalias, teniendo en cuenta que los vecinos ya no confían en los policías asignados en la comisaría local, según comentaron.

Otro de los afectados por esta situación, por su parte, reveló que la fiscalía de la zona ya está en conocimiento del caso y que se espera una respuesta favorable.

Lo
más leído
del día