Las manifestaciones que se llevan a cabo frente a la municipalidad de Jesús desde noviembre son organizadas por habitantes, que exigen que el municipio realice la rendición de cuentas pública, además solicitan a la Contraloría General de la República y a la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción atiendan las denuncias presentadas por varias irregularidades en la gestión del intendente Víctor Garay.
El jefe comunal pidió una audiencia de conciliación con tres personas de la comunidad, que se realizó hoy en el Palacio de Justicia de Encarnación.
Cuando se dirigía a su vehículo, Garay fue interceptado por un grupo de personas y le lanzaron huevos y agua, en repudio al amedrentamiento a los ciudadanos.
Las personas citadas a la audiencia, son personas de escasos recursos, según vecinos que apoyan la protesta, no son líderes del grupo en manifestación, incluso relataron que les costó completar para el pasaje para ir hasta la capital de departamental.
Lea más: Denuncian que intendente de Jesús incidentó manifestación de vecinos
Generó mucha indignación
Los ciudadanos fueron identificados como Marisol Monzón, Jesús Almada y Alvita Ramirez, vecinos de la comunidad en el distrito de Jesús de Tavarangüé.
La medida generó indignación en la comunidad, por lo que un grupo se organizó para escrachar al encargado del ejecutivo municipal de Jesús, frente al palacio de Justicia de Encarnación.
Sólo habría llegado a un acuerdo con uno de los jóvenes en la audiencia; el intendente no quiso dar detalles del acuerdo. Sólo mencionó que esta persona es un fotógrafo de Jesús, que lo escrachaba por redes sociales. Después de la audiencia tendría que dejar de hacerlo, dijo.
Victor Garay expresó que tiene intenciones de accionar legalmente contra estos manifestantes, aparentemente para presionar más a los ciudadanos para que desistan de protestar.