El primer envío de carne de cerdo paraguaya con rumbo a Taiwán estaría saliendo en el transcurso de esta semana, comunicó un reconocido frigorífico del departamento de Itapúa, y estaría arribando a su destino a finales del mes de marzo, según sus cálculos.
Según informaron, estas primeras cargas contienen principalmente cortes de cerdo sin hueso tales como pierna, paleta, lomo, panceta, bondiola, entre otros. La carga estaría totalizando unos 72.000 kilos netos que serán embarcados bajo la estricta supervisión de la inspección veterinaria oficial de Senacsa.
Informaron también en un comunicado que los resultados de las primeras negociaciones fueron muy auspiciosos en cuanto a la aceptación de la carne de cerdo paraguaya y que se espera genere interesantes beneficios a la economía de nuestro país.
Lea más: Apertura de Taiwán para la carne de cerdo está próxima, afirman
El mercado de la carne porcina es una fuente de empleo que genera en toda la cadena productiva, así como también la conversión de granos, principalmente soja y maíz en proteína de origen animal con calidad de exportación, destinado a mercados muy exigentes, aseguraron.
Mercado taiwanés fue abierto en octubre pasado a carne porcina paraguaya
El anuncio de la apertura lo había dado el propio embajador taiwanés, José Chih-Cheng Han, en el marco de la celebración del “Doble Diez”, Fiesta Nacional de la República de China (Taiwán) el 10 de octubre del año pasado y se concreta tres meses después con este primer envío.
Lea más: El Senacsa concreta el sistema de trazabilidad para la carne porcina
Taiwán es ya el tercer mercado más importante de carne paraguaya
En cuanto a la carne de vaca, Taiwán se había convertido ya el año pasado en el tercer mercado más importante de la producción nacional con ventas que ingresaron al Paraguay unos US$ 162,5 millones en divisas, que representan un aumento del 51% comparado con los US$ 107,4 millones del parcial del año 2021.