Las obras viales no avanzan desde hace tres meses sobre una calzada de la avenida Bruno Guggiari, en el barrio Palomar de Asunción, frente mismo al estadio del Club Fernando de la Mora, según denuncian los vecinos.
Los automovilistas deben circular en doble sentido sobre la otra calzada que está habilitada, lo que genera un caos vehicular en el tramo donde se ejecutan las obras, de aproximadamente 300 metros.
La falta de habilitación de dicha calzada también genera accidentes de tránsito en la zona, principalmente cuando circulan los camiones de gran porte, según mencionaron vecinos.
Lea más: Obras inconclusas y peligrosas en Santa Teresa
Sin agua potable pero con agua servida
Además de sufrir por la falta de vía de circulación, los vecinos lamentan que ahora deban lidiar también con la falta de agua potable. Durante las obras viales se rompieron caños de la Essap, de acuerdo a la denuncia de los vecinos en ABC TV.
“Hace tres meses que estamos así, ahora se complicó la situación porque no tenemos agua. Ayer vinieron a hacer sus cosas, pero yo no les veo trabajando”, lamentó un comerciante afectado.
Lea más: “Minicateura” detrás del Cabildo de Asunción
Otra de las quejas de los vecinos menciona que tienen que aguantar el olor hediondo que existe en este punto de la capital debido a las aguas servidas que se deslizan sobre la avenida.
Los vecinos exigen a la Comuna capitalina que apure los trabajos porque están siendo afectados por el lento avance de las obras.