Empresario cuestiona que se incentive a comprar autos eléctricos con dinero “de los que consumen combustible”

El empresario Jorge Samaniego expresó objeciones contra la ley de incentivo del transporte eléctrico que el Gobierno promulgó el año pasado, afirmando que permite a las personas comprar autos de lujo “a cuestas” de la ciudadanía que consume gasolina.

https://eldiariony.com/
audima

En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, el empresario Jorge Samaniego, de la empresa distribuidora de vehículos Reimpex, hizo cuestionamientos a la ley de incentivos y promoción de transporte eléctrico, promulgada a finales de 2022, argumentando que la legislación plantea injustamente que se pueda financiar autos “de lujo” a costa de “la gente que consume combustible”.

Según Samaniego, la ley “exige al Estado que junte dinero del consumo de combustible” para financiar la compra de vehículos eléctricos. El empresario argumenta que eso va a permitir que las personas accedan a “créditos muy blandos” para la compra de “autos eléctricos de lujo (…) a cuestas del que consume gasolina”.

Lea más: ¿Cuánto se ahorra con una moto eléctrica? Comparten experiencia tras 1.000 kilómetros

“Entonces tenemos que declarar so’o tipo Argentina y empezar a subvencionar todo y que el Estado te financie la compra de todo”, dijo Samaniego.

En opinión del empresario, “ni el auto eléctrico ni la moto eléctrica son elementos de ahorro económico”, afirmando que “el auto eléctrico cuesta casi el doble que su similar que consume combustible. Es solo por esnobismo, para ser verde como los europeos”.

Lea más: ¿Cuánto cuesta viajar en un vehículo eléctrico?

Autos eléctricos: incentivos no son privilegios

La diputada Kattya González (Partido Encuentro Nacional), quien votó a favor de la ley, negó en noviembre que los incentivos que plantea la normativa representen privilegios para las personas con mayor alcance económico, en detrimento de las menos pudientes.

“Se da una alternativa dentro del marco de la libre competencia, porque estamos dando opciones (…) Estamos dando opciones regulatorias al mercado para que no haya monopolio de un sector”, manifestó.

Lo
más leído
del día