Comunidad educativa reitera pedido de construcción de aulas al Ministerio de Educación

SAN ESTANISLAO. La comunidad educativa de la Escuela Básica Nº 6193, San Isidro de la Calle 4.000 Bertoni, del distrito de San Estanislao, reiteró al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la construcción de aulas para este año lectivo. Comentaron que los padres y docentes están gestionando la renovación total del viejo pabellón que está en peligro de derrumbe.

Los padres de familia exigen la renovación total del antiguo localABC COLOR
audima

Los representantes del local educativo manifestaron que hace tres años vienen solicitando la construcción de nuevas salas para los alumnos de los diferentes grados, debido a la falta de suficiente espacios físicos para desarrollar las actividades académicas.

En lo que respecta a la cantidad de estudiantes que recibe la institución en cada periodo escolar, registra un promedio de entre 70 y 80 alumnos desde el nivel inicial al 9º grado en el turno mañana y tarde, según mencionó la directora de la escuela, profesora Aquilina Larrea.

La parte trasera de la vieja construcción se encuentra bastante deteriorada y ya no ofrece ninguna seguridad para su utilización.

Por otra parte, la docente explicó que actualmente están necesitando aulas para los niños del preescolar y para los alumnos del 7º y 8º grado, que durante todo este tiempo tuvieron que acomodarse en los pasillos o bajo de los árboles.

“Pedimos que para este periodo escolar ya se pueda solucionar esta preocupación de los padres y docentes, que conocemos la necesidad que venimos soportando con los niños y adolescentes que asisten en esta casa de estudios, atendiendo que en estas condiciones es bastante difícil desarrollar un trabajo de calidad”, refirió la educadora.

Microplanificación

Asimismo, recordó que el proyecto de edificación del pabellón de tres aulas ya fue registrado en el sistema de la microplanificación del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Gobernación de San Pedro y la municipalidad local. Aseveró que una de las últimas mejoras realizadas en el local educativo fue en el año 2020 con la construcción de un aula a través del municipio y que está siendo utilizado por los alumnos del 2º grado y 6º grado.

Esperan una respuesta positiva

Una de las madres de familia del lugar, Liliana Torres, sin embargo, indicó que la comunidad educativa espera que desde el Ministerio de Educación y las otras instituciones vean la manera de resolver positivamente el pedido de los pobladores que vienen haciendo varios reclamos desde hace mucho tiempo.

Lo
más leído
del día