El mejoramiento vial e integral de la avenida Carlos Antonio López se encuentra a cargo del Consorcio López. El 14 de diciembre, el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez dio la palada inicial de la obra, que costará más de G. 10.135 millones.
Sin embargo, los vecinos de la zona confirmaron que los trabajos arrancaron aproximadamente hace dos semanas, aunque no siempre se ve a obreros en la zona. Precisamente esta mañana, siendo ya pasadas las 7:00, todavía no se veía a ningún trabajador operando sobre la avenida.
Lea más: Costanera Sur terminada en un 65%, según Ministerio de Obras
Fermina Cuenca, una de los frentistas, relató que no ve con frecuencia a los obreros trabajando como deberían para cumplir los plazos. Relató que, mientras duran los trabajos, ellos no pueden acceder a sus viviendas y deben dejar sus vehículos en una calle aledaña o estacionar en una estación de servicios, debido a la inseguridad.
“Ahora no sabemos si van a empezar o no a trabajar”, lamentó, considerando que no había ningún movimiento pese a que ya era horario laboral. “Están viniendo muy poco”, recalcó en vivo para ABC TV.
Lea más: Bañado Tacumbú: adjudicaron obras para recuperación de la contaminada laguna Yrupé
De acuerdo a lo prometido por la Municipalidad de Asunción, se llevará a cabo la adecuación de la red de agua potable. Luego, la remoción y reposición de pavimentos existentes de empedrado y fresado de pavimento asfáltico. Igualmente, se hará la “excavación, relleno, compactación de base, cordones de hormigón, cunetas y badenes de hormigón, construcción de pavimento de hormigón hidráulico”.