El niño Marcelo Denis, hijo de un humilde albañil de Cambyretá, Itapúa, quien había ahorrado durante diez años para darle una mejor calidad de vida a su pequeño y sufrió el robo de todo ese esfuerzo, evoluciona favorablemente en un sanatorio privado de Asunción, tras haber recibido la cirugía en donación.
Don Miguel Denis, padre del pequeño, contó muy emocionado que Marcelo no ve la hora de volver a su casa para poder andar en bicicleta con sus amigos. El paciente amaneció muy animado, sin ningún tipo de complicaciones por la operación, y ya empezó a mover sus deditos, a pesar del yeso que todavía tiene en la mano operada.
El doctor Jesús Marín, quien donó su trabajo en la operación que realizó junto con su hija, Verónica, confirmó que el estado de salud de Marcelo es el mejor y que mañana sería dado de alta para volver a su casa.
Marín señaló que el pequeño deberá volver en ocho días para una revisión de la evolución de la mano operada.
Lea más: Final feliz: operarán gratis la mano de niño a cuyo padre le robaron G. 40 millones
Pequeño recibirá segunda cirugía en tres meses
El doctor Jesús Marín aseguró que, tras la primera semana, Marcelo deberá utilizar un mecanismo especial de “Duncan” que le permitirá ejercitar y mover los deditos de manera separada, atendiendo a que durante sus primeros diez años de vida no lo pudo hacer.
Durante los próximos tres meses deberá seguir un tratamiento de fisioterapia en su ciudad natal y en tres meses será sometido a una segunda cirugía, que será la última.
Marín aseguró que, tras la segunda intervención, le quedarán unas tres o cuatro semanas más de tratamiento para tener la movilidad total de sus deditos y una mejor calidad de vida, algo por lo que él y su familia esperaron durante toda una década.