Bebé robada del Hospital San Pablo regresa a su casa tras alta médica

Ángela Magalí, la bebé robada del Hospital San Pablo el último día del 2022 y que luego fue ubicada en Caacupé, fue dada de alta este martes y por fin podrá ir a su casa, donde la esperan sus familiares.

Momento en que la madre se reencontraba con su bebé, robada desde el Hospital San Pablo.
audima

Tras el reencuentro con sus padres luego de haber sido robada, la bebé fue trasladada hasta el Hospital de Capiatá, ciudad de residencia de su familia. Allí estuvo internada hasta este martes. Sus padres la llevan a su hogar luego de poco más de 10 días de internación.

El doctor Osvaldo Franco, director del Hospital de Capiatá, comenta que Ángela Magalí está bien, sin complicaciones, como se esperaba, y ya va a su casa.

Por su parte, Juan Roa, padre de la niña, comenta emocionado que están camino a su casa, donde ansiosos esperan a su hermanita sus dos hijos mayores.

María Ángela Zelaya, madre de la recién nacida, permaneció con ella en el hospital durante estos días de internación y desde el día del encuentro ya la pudo amamantar.

Tratamiento médico a la bebé recuperada

El Dr. Franco dio otros detalles sobre la salud de la bebé. Comentó que estuvo medicada durante 13 días con antibiótico. Esto por un inconveniente en la vía urinaria, refirió.

Explicó que cuando estuvo por Caacupé, allí los médicos se preocuparon porque querían detectar el motivo de la fiebre en la pequeña. Una vez que supieron el origen, ellos empezaron con el tratamiento, que es destacable, señaló Franco.

“El estado general es bastante bueno, no dejó de alimentarse del pecho de la madre. Ahora depende de la mamá que cumpla con el plan de soporte y los controles posteriores. Aquí quedamos muy emocionados con la manera en que la esperaron para su salida”, indicó.

Fue robada justo en el último día del año pasado

La niña fue robada del Hospital San Pablo el 31 de diciembre del 2022, por una mujer que actuó junto a un cómplice. Actualmente ambos se encuentran privados de su libertad.

Cuatro días después de la desaparición, la bebé fue llevada hasta el Hospital de Caacupé por un cuadro de fiebre, donde se pudo dar con su paradero y el de los que la robaron.

Posteriormente fue entregada a sus padres y trasladada hasta el Hospital de Capiatá.

Lo
más leído
del día