Yuyales y basura en el camino del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Un vecino de la zona llamó a nuestra Redacción para quejarse del mal aspecto que tiene dicha vía, sobre todo porque es una de las primeras imágenes del país, porque es lo primero que observa un visitante extranjero que llega por vía aérea.
Desde un punto de vista, el problema de la dejadez urbana se origina, por culpa de la mala gestión de las altas autoridades municipales, así como de la ineficiencia de los directores y jefes de las reparticiones pertinentes.
Lea más: Yuyales internacionales en Luque
Pero también se debe considerar que una parte importante de los funcionarios municipales proviene de las bases de los partidos políticos, que entran a integrar el plantel de empleados públicos con escasa formación humana y académica, luego de trabajar en las campañas electorales y no tiene precisamente un amor a la ciudad ni le interesa su hermoseamiento.
A su vez, otra parte de la culpa también lo tiene la ciudadanía, que tira basuras en la vía pública, no limpia y ordena sus veredas, en muchos barrios, pero especialmente en el microcentro capitalino, donde en un descuido uno puede pisar excrementos humanos y pasar por zonas con olores nauseabundos.