La chikinguña no afloja y el Senepa y la Municipalidad de Asunción se unieron esta mañana de lunes para una minga que se realiza en el microcentro de Asunción.
Unos 70 funcionarios de estas instituciones se dividieron en parejas para recorrer las casas de los barrios La Encarnación y La Catedral, buscando eliminar criaderos domiciliarios.
Francisco Ávalos, de Senepa, explicó que muchas veces cuesta que la gente permita que los “seneperos” ingresen a sus casas. Muchos quieren que se fumigue nada más, pero la eliminación de los criaderos es la clave.
Lea más: Eliminar criaderos de mosquitos debe ser una prioridad ciudadana
El “senepero” contó que la labor que realizan es de acción de concienciación, mostrando a los dueños de casa cuáles son aquellos recipientes que más favorecen los criaderos. Las cubiertas siguen siendo los mejores lugares para alojar las larvas de los mosquitos, pero también aquellos productos electrónicos que ya no se usan pero que se acumulan y se convierten en criaderos perfectos del mosquito.
Los responsables de la Dirección de Riesgos contaron que también cuentan con cuadrillas de limpieza de malezas que acompañarán a los “seneperos” para aquellas viviendas que se encuentren con este tipo de problemas.
Lea más: Confirman la primera muerte por chikunguña en Paraguay