Días después del derrumbe de parte del mirador de Itá Pytã Punta, vecinos siguen esperando alguna intervención de la Municipalidad de Asunción.
Giselle Vera, de la comisión vecinal de Itá Pytã Punta, explicó en comunicación con ABC TV que la Municipalidad se limitó a colocar las cintas de seguridad y “no hubo un informe, no hubo una persona que haya venido a explicar la situación, supuestamente hasta que se repare”, dijo, asegurando que no hay garantías de que lo hagan.
Vera aseguró que la comisión está en campaña para presentar una nota, presentando “todos los avisos que se realizaron para evitar esto que ocurrió, demostrando también todo lo que nosotros hicimos con autogestión para que esto aguante y perdure”, aseguró, señalando que probablemente no tendrán respuesta.
Lea más: Sí había recursos para mantenimiento del mirador
Itá Pytã Punta: vecinos asumen responsabilidad de Municipalidad
Y mientras la Municipalidad no se hace cargo, a pesar de las contundentes imágenes de circuito cerrado que demuestran que el intendente mentía, son los vecinos del barrio del mirador quienes se hacen cargo de juntar algún dinero para ayudar a la mujer que cayó al precipicio desde el mirador.
Este fin de semana organizaron una hamburgueseada para juntar fondos y poder ayudar a la víctima a comprar algunos medicamentos que necesita para su recuperación.
Lea más: “Evidente” falta de mantenimiento y gestión ocasionó accidente en Itá Pytã Punta, dice Meyer