Según especificaciones técnicas de la cartera estatal, la misma será construida de manera urgente en el carril derecho en la Compañía Pedrozo; es decir, la salida del departamento de Cordillera en dirección al departamento Central.
Para ello, el MOPC aceleró la expropiación a fin de agilizar el inicio de obras, teniendo en cuenta que la propiedad en cuestión está fuera de la franja de dominio, y por lo tanto requiere un abordaje especial para el efecto.
En lo que respecta al funcionamiento, la rampa en cuestión permite que especialmente camiones con problemas de frenado puedan desviar hacia dicho tramo de la carretera.
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Según fuentes del MOPC, la rampa permite un frenado seguro para el conductor y a la vez despeja la ruta de eventuales riesgos, explicó el ingeniero Francisco Recalde en contacto con Radio Monumental.
En los últimos años, este tramo de la Ruta PY2 se ha caracterizado trágicamente por los accidentes causando numerosas víctimas fatales y cuantiosos daños materiales, por la velocidad en el desplazamiento de los vehículos y mayormente camiones.
Lo peor de todo es que los accidentes no son solo de vehículos, sino también arrollamientos en donde las personas fallecen.
Los lugareños exigen soluciones de fondo para evitar más víctimas y dolores para los familiares.
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