La calle Joel Estigarribia esquina Panchito López presenta una lamentable imagen, y a esto se suma el martirio de varios pobladores que en su vivienda no pueden asearse ni lavar la ropa como necesitan hacerlo.
Según el denunciante de nombre Óscar Rodríguez, hace 3 semanas que no pueden bañarse a la hora que quieran porque el agua no llega a la casa como corresponde. Esto debido a la pérdida de la cañería.
Otra cuestión que también reclama es que vecinos que viven en la planta alta o sus cañerías deben llegar hasta sectores superiores de viviendas, el liquido vital pierde fuerza. A esto se le suma que sus equipos de lavadoras de ropas no puede funcionar por falta de presión.
Según Rodríguez en varias zonas de esta calle existen roturas, que se reparan pero vuelven a romperse. En este caso específico la Essap no aparece aún. Agregó que existe un agujero cerca de esta esquina al que está ingresando el agua que se escurre cada vez más.
Teme que se agrande y afecte al sistema cloacal del barrio, según estima. Al llamar a Essap le dijeron “que tenga un buen resto de jornada”. Estas expresiones lo indignaron aún más.
Lea más: Essap: en Asunción hay 340 caños rotos aproximadamente, según gerente de la aguatera