Operarían gratis la mano del niño este lunes, ante ofrecimiento de sanatorio privado

El Dr. Jesús Marín confirmó a ABC 730 AM que, gracias a la solidaridad ciudadana, ya tienen sitio, hospedaje, anestesia, hasta fisioterapia para la cirugía de la mano del niño a cuyo padre le robaron unos G. 40 millones. En ese sentido, la familia llegaría en la mañana del sábado a Asunción para que el menor de edad se realice los estudios médicos y tenga la esperada intervención quirúrgica el lunes a primera hora.

El niño debe ser sometido a tres cirugías hasta completar el proceso de separación de los dedos de su mano.juan augusto roa
audima

La solidaridad con el niño que necesita una cirugía para la seperación de sus dedos en la mano izquierda se hizo más grande. El Dr. Jesús Marín, un reconocido médico cirujano quien se ofreció a realizar la cirugía de manera gratuita, confirmó a ABC que ya tienen sitio para realizar la intervención.

Manifestó que en el transcurso de la tarde del viernes le contactó el Dr. Juan Almirón, del sanatorio Santa Bárbara, y puso a disposición el sanatorio, el traslado y el hospedaje para que el pequeño pueda tener su cirugía. “Él se ofreció a dar todo gratis”, manifestó.

Agregó que también recibió la llamada de una fundación que quiere ayudar. Asimismo se contactó un anestesiólogo y le dice que pone la anestesia para la cirugía, sin honorarios. Agregó además que ya tienen la fisioterapeuta para la postcirugía.

Llegan a Asunción este sábado

Marín manifestó que esta noche sale el pequeño con su mamá desde Cambyretá, departamento de Itapúa y se espera que lleguen el sábado de mañana para realizarse los estudios. “Va llegar a Asunción, voy a ir al sanatorio para inspeccionar y dar las órdenes de estudios”, dijo.

Aclaró que una vez que tenga los resultados, realizará el plan de cirugía. “Yo no sé si va a ser una, dos o tres cirugías. Si Dios quiere, vamos a operarlo el lunes a primera hora”, espera el especialista.

Los estudios son un Eco Doppler y resonancia magnética ante el diagnóstico de sindactilia en la mano izquierda.

Aseveró que este tipo de cirugía cuesta aproximadamente G. 40 a 60 millones, de acuerdo a la complejidad. “Esta no es una cirugía común. Es una microcirugía y se opera con microscopios y debe hacer una persona que debe estar entrenada. No se puede tocar con pinzas grandes “, detalló.

El padre del pequeño, Miguel Denis es un humilde albañil de la ciudad de Cambyretá, en el departamento de Itapúa, que desde hace diez años juntaba el dinero que podía para costear el tratamiento que necesita su hijo menor para tener movilidad en una de sus manos y que el día lunes sufrió el robo de esos ahorros.

Ante la viralización de lo acontecido, el Dr. Marín se ofreció a realizar la intervención de manera gratuita.

Las personas que quieran colaborar con esta familia se pueden comunicar con don Miguel al (0985) 732-343, ya que cualquier ayuda será muy bienvenida.

Lo
más leído
del día