El Centro Cultural Hassler se encuentra ubicado sobre la Av. Luis F. Vache de la ciudad de San Bernardino. Este lugar abre sus puestas con varias actividades que los pobladores y turistas pueden disfrutar de forma gratuita. Silvia Coronel, directora del Centro Cultural, manifestó que se preparan con entusiasmo para este sábado 14 de enero porque a las 20:30 empezará con la noche internacional.
Explicó que la temática consiste en realizar un intercambio cultural con diferentes países y en esta ocasión empezarán con “La noche húngara”. El siguiente fin de semana se tendrá la Noche Colombiana, y así sucesivamente cada sábado presentarán un país diferente.
Lea más: Lanzan operativo Verano y garantizan seguridad para turistas en San Bernardino
Se harán degustaciones de comidas típicas, se compartirán las tradiciones, música, obras artísticas y otras características de cada país. “El objetivo es hacer un intercambio de culturas, compartir tradiciones y fomentar el turismo”, enfatizó Coronel.
La directora resaltó la participación de los visitantes que se acercan en familia para compartir un momento de relax, pues esa es la idea. “Que las actividades sirvan para fortalecer los vínculos familiares, eso es muy importante”, expresó.
Todos los eventos que lleva a cabo en Casa Hassler son apoyados por la administración de la Municipalidad de San Bernardino, destacó Coronel. Invitó a aprovechar la temporada de vacaciones para el disfrute de todo lo que ofrecen en la ciudad.
San Bernardino tiene muchas actividades culturales dirigidas a las diversas generaciones, en especial a los jóvenes. En el Centro Cultural se pueden apreciar obras pictóricas, objetos antiguos exhibidos en el museo, así como también festivales, destacó Coronel.
Lea más: La Villa Veraniega cautiva a los visitantes
¿Qué hacer entre semana?
Durante la semana la Casa Hassler también abre sus puertas con distintas actividades para pobladores y turistas. El centro está abierto desde las 08:00 y en las instalaciones se cuenta con una variada biblioteca a disposición de los visitantes. En el sitio se puede leer con toda tranquilidad u observar las obras de arte que están en exposición.
Por las tardes, de lunes a viernes desde las 17:00, se llevan a cabo clases de danza gratuitas para los jóvenes niños y adultos.