Letizia Molinas Petters, vocera de esta agrupación que desde el 2019 se manifestó pidiendo justicia para Romina Celeste Núñez, dijo a ABC que el crimen no puede quedar impune, más aún ante la reciente noticia que liberaron al que sería autor del asesinato.
Según Letizia, como grupo de apoyo y seguimiento al caso, a partir de este fallo judicial que benefició a Raúl Díaz, tras cumplir el máximo legal de cuatro años en prisión preventiva sin que se haya celebrado el juicio, analizan las acciones a encarar.
Lea más: Paraguaya habría sido brutalmente asesinada por su marido en España
Explicó que se sienten impotentes y que esperan que varios colectivos de migrantes y de plataformas feministas vuelvan a unirse repudiando esta resolución.
El caso fue escalofriante, pues según se investigó, Romina de 29 años, que es madre de dos niños, fue descuartizada y arrojada al mar el 1 de enero de 2019 en la isla atlántica española de Tenerife.
Lea más: Convocan a manifestación ante riesgo de fuga del presunto feminicida de una paraguaya en España
Sospechan complicidad de la justicia española
Molinas trata de entender por qué la fiscalía y jueces dejaron pasar cuatro años para que Díaz tenga este beneficio.
No descartó una eventual complicidad judicial, más aún teniendo en cuenta el tiempo y los elementos contra el presunto homicida.
Lea más: Confirman hallazgo de restos de Romina Núñez
Quieren saber si Embajada Paraguaya tomó cartas en el asunto
La integrante de “Paraguay resiste” anunció que prepararán una nota a la Embajada Paraguaya para saber si hubo o no un reclamo oficial de nuestro gobierno a las autoridades españolas.
Para Molinas tanto jueces y fiscales “volvieron a asesinar a Romina”, por esta decisión de darle libertad provisional. Creen que si la víctima era una extranjera de Francia o Alemania, por ejemplo, la justicia iba a caer duro contra el responsable. Los y latinas se sienten con menos derechos, indicó Letizia.
Como dato adicional dijo que durante el mes de diciembre hubo 17 mujeres asesinadas por casos de violencia machista.